Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Ladrones dieron boquetazo a una cadena de empeños y joyería en este puerto, robaron una buena cantidad de electrónicos de FIRST CASH en el Infonavit Buenavista, luego escaparon con rumbo desconocido y un botín superior a 100 mil pesos.
Desconocidos emplearon herramientas de albañilería para hacer un hueco en la pared, se metieron en la sucursal de la avenida Raz y Guzmán entre las calles Del Sol y Júpiter, operaron durante toda la madrugada para no ser descubiertos.
Las cámaras de seguridad del circuito cerrado grabaron el hecho delictivo, aprovecharon que no había veladores y forzaron la cortina de acero del local, también rompieron el vidrio de un aparador para tener acceso.
Con tiempo suficiente y sin patrullas cerca se dispusieron a saquear el establecimiento, tomaron artículos del área de electrónicos como televisores de pantalla, equipos de telefonía y cómputo, hasta alhajas de oro de las vitrinas sacaron.
Si había algún sistema de alarma no lo activaron, lo desconectaron o no funcionó, los vecinos de la cuadra no se dieron cuenta con las carreras y pendientes del Fin de Año, los delincuentes ejecutaron su plan con toda impunidad.
En un vehículo subieron todo lo robado y emprendieron la fuga rápidamente, minutos más tarde los encargados de la casa de empeño descubrieron lo acontecido, avisaron a la Línea de Emergencias 911 y arribaron unidades de las fuerzas del orden.
Confirmaron el atraco y revisaron las cintas de los dispositivos de vigilancia para ver detalles de los rateros, realizaron la búsqueda por todo el Buenavista y colonias de la periferia, no tuvieron resultados positivos y del acontecimiento se notificó a la Fiscalía Zona Centro Veracruz.
Comentarios