Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Ladrones saquearon anoche la camioneta de una familia en Veracruz Puerto, cometieron el robo mientras las víctimas hacían compras en la Feria de Los Reyes Magos, la gente comentan que no hay patrullas ni tampoco vigilancia afuera de las instalaciones del parque infantil Reino Mágico.
Los afectados llegaron a la explanada de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Isabel La Católica, dejaron su Chrysler Voyager color blanco estacionada casi frente a la Secundaria Técnico 26, y sólo tardaron media hora en regresar a su vehículo.
Igual que otras personas acudieron a los puestos instalados afuera del Reino Mágico, compraron algunos juguetes y otros artículos exhibidos para regalo del Día de Reyes Magos, su ausencia fue aprovechada por los amantes de lo ajeno.
Unos desconocidos llegaron hasta su camioneta para romper un cristal del lado derecho, actuaron favorecidos por la escasa iluminación de la vía pública y el abandono de las fuerzas del orden, les robaron tres maletas llenas con ropa y otros objetos.
Nadie pudo evitar el hecho delictivo registrado cerca de las doce de la noche, los responsables tomaron el botín y escaparon en otro automóvil con total impunidad, no había patrullas en la zona para prevenir este tipo de delitos.
Desaparecieron rápidamente con trayectoria no identificada y sin dejar rastro detrás, sobre la banqueta quedaron pedazos del cristal de la ventana que reventaron con una bujía, los propietarios descubrieron desconcertados el robo a su unidad.
El año pasado se robaron cuatro o cinco vehículos estacionados en los alrededores, unos estacionados en el fraccionamiento Electricistas localizado en frente a la explanada, los visitantes a la feria de juguetes confirmaron que no había presencia policial, y que la zona conurbada está a merced de la delincuencia.
Comentarios