Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Se reportó que asaltaron a Jesús N cobrador de Banco Azteca en esta ciudad y puerto, hampones con cuchillo le quitaron una buena suma en efectivo, en plena zona centro a la vuelta de la comandancia de la Policía Municipal, luego escaparon con toda impunidad en una moto.
Existe una denuncia por este suceso registrado aproximadamente a las seis de la tarde, la víctima ya había visitado algunos clientes que tenían pendientes, pero fue sorprendido en la calle Constitución entre las avenidas Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo.
Lo interceptaron unos desconocidos, declaró en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, uno de ellos empuñaba un arma blanca cuando le pidieron el dinero que cargaba, no tuvo más opción que ceder a sus órdenes ante el peligro que corría.
El cobrador no se resistió ante el temor de ser apuñalado y poner en riesgo su vida, en esos momentos la cuadra estaba desierta y no había nadie para pedir auxilio, tampoco se encontraba cerca alguna patrulla para evitar el atraco.
Los asaltantes cometieron el robo a mano armada en menos de tres minutos, después subieron a una motocicleta para comenzar la fuga con extrema facilidad, ninguna autoridad brindó el oportuno auxilio al trabajador de la institución bancaria.
El acto delictivo aconteció a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal, pero los responsables desaparecieron como siempre sin dejar rastro de su presencia por ese rumbo, mientras el afectado dio aviso de lo ocurrido a sus superiores.
Se desconoce hasta ahora la identidad de los delincuentes del hecho de inseguridad, los agentes de la Policía Ministerial no cuentan con pistas concretas tampoco, la ciudadanía está preocupada por los constantes atracos en la zona conurbada, dicen que están expuestos a cualquier hora del día o de la noche.
Comentarios