Rescatan a bebé búo en la alameda de Huatusco

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- El día de ayer un polluelo (bebé) de búho cayó de su nido en la alameda Agustín Chicuéllar, los elementos de Protección Civil y activistas que defienden los derechos de los animales, así como un especialista en aves fueron al rescate.

Según la evaluación del veterinario especialista informó que el búho bebé, tiene un buen pronóstico solo será cuestión de los cuidados necesarios y se le aplicó un analgésico para atender su ala que al parecer es donde presenta la afectación.

El director de Protección Civil Eric Moreno Avelizapa informó que el polluelo fue remitido a Xalapa en la Unidad de Manejo Ambiental Vida Verde, en donde le darán los cuidados correspondientes para después integrarlo a su hábitat.

Según los especialistas el búho es de la especie strix virgata, y es probable que habiten en la alameda su familia por lo menos otros dos aves adultas, y es posible que unos polluelos más.

Según comentarios de especialistas en la copa de los álamos habitan un gran número de aves, incluso hay una lechuza de color blanco, que en ocasiones se deja observar aleteando por las noches que es cuando sale a cazar.

Rasgos físicos que son diferencias entre búho y lechuza

Los ojos de los búhos tienen un llamativo iris de color amarillo o naranja, mientras que el de las lechuzas es de un penetrante negro intenso. Así mismo, el pelaje de los búhos suele ser oscuro, presentando matices de tonalidades amarillentas, rojizas, pardas y negras; mientras que las lechuzas suelen ser de tonalidades más claras (blancas, grisáceas y marrones).

Otra de las principales características morfológicas en la que difieren ambas aves es la presencia de un conjunto de plumas cortas alzadas que presentan los búhos en los lados de la cabeza. Estas se asemejan a posibles orejas, aunque las orejas verdaderas se sitúan en los laterales de los ojos. Las lechuzas en cambio carecen de las plumas alzadas en la cabeza

Comentarios

¡Síguenos!