Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Hampones asaltaron la estación de Gas del Atlántico en la colonia Valente Díaz en este municipio, armados con pistola sometieron al empleado que despachaba a unos clientes, luego escaparon en una motocicleta con el dinero de las ganancias, cerca del Subcentro de Seguridad Pública de la colonia Las Amapolas.
El robo con violencia lo cometieron por la tarde dos personas del sexo masculino jóvenes, una cámara de seguridad grabó cuando llegan al lugar localizado a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, aprovechando la completa ausencia de patrullas por ese rumbo para actuar.
Una familia es atendida por el encargado del establecimiento mientras hacen su recarga de gas, a unos metros tienen estacionado su automóvil en espera de guardar su tanque de 20 kilos en la cajuela, entonces ven sospechosos a los ocupantes de una moto negra.
El delincuente que va en el asiento trasero baja vestido todo de negro y camina directo al trabajador, saca de sus ropas un arma de fuego tipo revólver para exigir el efectivo de las ventas a los clientes, también le quita su cartera y un celular sin que nadie lo pueda evitar.
Los testigos sólo se mantienen a distancia sin intervenir ante el temor de ser heridos a tiros, ejecutan el atraco en menos de cinco minutos a la luz del día y emprenden la fuga con trayectoria no identificada, desaparecen rápidamente con el botín en sus manos sin dejar rastro.
A unas cuantas cuadras se encuentra la comandancia de policía del puente de Las Amapolas, la víctima reportó la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911 para solicitar el auxilio de las fuerzas del orden, cuando arribaron las patrullas habían pasado más de 30 minutos y ya no encontraron a nadie.
Los habitantes del rumbo confirman los constantes robos a mano armada a transeúntes y comercios, los asaltantes operan con toda libertad ante la falta de presencia policial a todas horas del día y de la noche, cuentahabientes son sorprendidos al salir de los bancos ubicados en las proximidades de Tejería, mientras sus denuncias permanecen estancadas en la Fiscalía Regional.
Comentarios