Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- En asamblea estatal a celebrarse el próximo viernes 13 de enero el Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) definirá el monto de incremento salarial que se solicitará para este 2023 a la máxima casa de estudios, informó el Secretario General de este sindicato Enrique Levet Gorozpe.
En entrevista el representante de los docentes de la UV dijo que el emplazamiento a huelga no podría ser por menos del incremento al salario mínimo que se tuvo en este año, pero el porcentaje será definido en consenso por los involucrados en la asamblea estatal.
“El porcentaje se va a determinar en la asamblea estatal ahí se va a decidir el porcentaje, pero no puede ser abajo del salario mínimo”.
De manera extraoficial se conoció que la propuesta definitiva a la máxima casa de estudios en el estado se estará presentando entre los días 15 al 20 de enero, a fin de estar en condiciones de iniciar en tiempo y en forma, las negociaciones con la parte patronal.
“La negociación salarial de este año que se tendrá en el mes de febrero la estamos trabajando, por eso tenemos la asamblea estatal el viernes 13, donde vamos a formular el pliego petitorio con emplazamiento a huelga a través del centro de conciliación laboral federal a la UV”.
Comentarios