Juan DiazMiron/
Lo que parecía sería un evento institucional encabezado por el Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López, en tierras jarochas, se convirtió en un refugio de rebeldes indefinidos impulsados por Juan Javier Gómez Cazarín, el líder de la Jucopo en el Congreso Local y quien tan solo hace unas semanas atrás se decía “Claudialover” y se auto proclamaba “Operador estelar” de la Jefa de Gobierno en Veracruz.
Infuenciados por el mal momento que padece la Jefa capitalina por los accidentes del sistema colectivo Metro, este grupo de indefinidos va desde diputados locales y federales (incluido Sergio Gutierrez, el archi enemigo número uno del Cuitlahuismo) hasta senadores y funcionarios estatales. Toda la bufalada siguiendo el desatino del líder de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, quien para eso de las indefiniciones y deslealtades, salió más gallo que el propio a Ricardo Monreal que ya luce quemado y desinflado.

Ahora habría que esperar a ver la reacción de la propia jefa de gobierno de la ciudad de México e incluso la reacción del presidente de la República ante este evento que envía una clara señal de indefinición impulsado por el propio Gomez Cazarín a quien no parece incomodar aquel dicho popular de que “el que a dos amos sirve, con uno queda mal».
Sinceramente se vio muy mal el presidente de la Junta de Coordinacion Politica pues tiene 3 años autoproclamandose el principal operador de Rocio Nahle quien para nadie es un secreto le apuesta al proyecto de la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.
Nadie sabe por que de un momento a otro Gomez Cazarin, otros diputados federales que no se habian aparecido, funcionarios del gabinete como el mismo gobernador, decidieron sumarse por la mañana al proyecto de desayunar con el secretario de gobernación y perder toda la mañana cuando Veracruz tiene serios problemas que deben ser atendidos como los hechos de violencia registrados en los últimos dias.
Otros comentaron que la realidad es que Juan Javier Gomez Cazarin esta apoyando tras bambalinas al proyecto del ministro de gobernación pues estaría operando también en apoyo al proyecto de Sergio Gutierrez quien en abierto, esta habilitando la estructura de «Que siga Lopez en el estado de Veracruz».
Los hechos no pueden desmentir estas sospechas. Cazarin ha sido visto con operadores de Sergio Gutierrez y por el otro lado, dice que es operador de Rocio Nahle, a decir verdad, pareciera que tiene sus velas prendidas por los dos lados pues con tal de seguir enriqueciendose es capaz de aportar recursos para los 2 proyector politicos, pero con 1 esta quedando mal.
Como sea Cazarin y otros cinicos ya se descararon y ayer salieron del closet. ¿Lo habrán hecho porque el accidente del metro, le esta bajando bonos a la jefa de gobierno capitalino?. Vayan ustedes a saber, lo cierto es que ayer ademas del diputado otros arrepentidos e indecisos hicieron monto para ir a barberear al funcionario del gobierno federal que se evidencio muy contento y satisfecho del megaevento que presidio en el WTC en pleno horario de trabajo y con los enormes problemas que enfrenta el ´pais, como que NO era el momento para venir a hablar de una Reforma Electoral y menos, mucho menos, de protagonizar un evento que fue mas politico, politico de predestape que una mera charla.
Y lo mas sorprendente que varios funcionarios del Estado querían metersele en el animo del secretario y hasta intentaron levantarle la mano, sin embargo, el funcionario NO lo permitió, pues sabe perfectamente que en Veracruz tanto el gobernador como el mismo presidente de la Jucopo se han cansado de declarar que van con el proyecto de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbam para la cual se han destinado millonarios recursos en la pinta de bardas, lonas, espectaculares, de norte a sur y de este a oeste donde dicen «La BUENA es Sheinbaum», pero pareciera que después del nuevo accidente en CDMX, ya muchos pensaron en bajarse del metro capitalino y subirse a los catamaranes tabasqueños.
Comentarios