Inseguridad en zona de Córdoba obliga a abogados a rechazar litigios.

Personas buscan apoyo en abogados de Orizaba porque los de Córdoba tienen miedo a quien representan o contra quien litigarán.

Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El incremento en la inseguridad en los municipios de Omealca, Tezonapa, Yanga y Amatlán entre otros de esa zona, ha obligado a los abogados litigantes de la zona de Orizaba a rechazar representar casos en esos lugares, expuso el abogado Miguel Hermenegildo Cortés.

En entrevista detalló que los licenciados en derecho de la zona de Córdoba están rechazando atender estos casos, por la inseguridad que para ellos representa, por lo que las personas están acudiendo a los despachos en Orizaba. 

“Yo tengo asuntos que tratar por la zona de Tezonapa, Córdoba, pero le pienso viajar para allá porque hay operativos de revisión, pero no sabes si son policías o la delincuencia organizada quienes los efectúan por lo que existe temor”. 

Expuso que no solo es el tema de los traslados, sino que también entre sus colegas existe ese miedo de dar asesoría jurídica o defender legalmente a una persona hasta por un caso de desalojo, pues no se sabe a quién van a representar o a quien acusar.

“Hay asuntos jurídicos que se han dejado de atender, porqué aun cuando son temas de desalojos, defensoría de parcelas, la situación se complica porque en algunas ocasiones se desconoce quiénes son los propietarios o los interesados, del asunto”. 

Expuso que ante la inseguridad alarmante la mayoría de los litigantes ya no desean trabajar en esta región para evitar conflictos mayores y los casos que llegan atender son directamente en la ciudad de Orizaba, por lo que son pocos los abogados que aun trabajan en la zona”.

Comentarios

¡Síguenos!