Maltrata, Ver.- Como una pésima decisión y un desacierto, calificó el alcalde de Zongolica Benito Aguas Atlahua, la cancelación de la Ciudad Judicial para este lugar, pues aseguró es una necesidad, además de que como Ayuntamiento se dieron todas las facilidades, desde la donación del terreno hasta el ofrecimiento de la instalación de los servicios municipales, para que esta fuera una realidad.
Expuso que su administración apoyo en el tema de la Tipografía del terreno y hasta la fecha no ha sido notificado de la cancelación de esta edificación, por lo que dijo, confía en que en el 2024 o 2025, pudiera ser una realidad.
En este sentido, reiteró que de ser cierta la cancelación de la Ciudad Judicial no buscará el ayuntamiento recuperar el predio donado para tal obra. «Fue una pésima decisión, yo diría. Quiero entender que es por el tema de la falta de recursos, pero vamos a seguir peleando y peleando para que sí se haga la construcción. Es que a nivel estatal y federal se traen unos rollos, donde no hay una certeza de si se va a hacer o no».
Recordó que en años anteriores el Ayuntamiento cumplió en dar un terreno para este proyecto, al igual que lo dio a SESVER para la construcción de una clínica, a Sedena y ahora a la Secretaria del Bienestar para la construcción de una Universidad, pues dijo en este municipio hay total apoyo a todo lo que conlleve un progreso en beneficio de la población.
Por ello descartó que se le vaya a pedir al Tribunal Superior de Justicia que regrese el terreno a pesar del anuncio que dio sobre la edificación de la Ciudad Judicial en este lugar. «No se los vamos a pedir porque es un proceso, el Congreso Local autoriza y no podemos caer en quitárselo porque es complicado y en segunda siempre hay que pensar a futuro porque a lo mejor sí la llegan a construir el próximo año».
Agregó que tampoco lo solicitaran para que no haya un “pretexto” para no construirlo en un futuro, para lo cual reiteró el Ayuntamiento estaría dispuesto a apoyar en la construcción de todos los servicios, lo cual han ofrecido a los demás proyectos, pero hasta en cuanto se empiecen los trabajaos para que no se invierta y después cancelen «Pero no podemos hacerlo cuando todavía no la construyen».
Comentarios