Minatitlan, Ver.- El ayuntamiento de Minatitlan que dirige la alcaldesa Morenista Mari Carmen Medel Palma pararon las actividades en demanda del incremento del 3% de aumento al salario, retroctivo de Eenero a Diciembre, pago de uniformes, pago a pensionadas, plazas nuevas que indican un promodio de 10 millones de pesos.
Los habitantes de Minatitlan se encuentran afectados por el paro de labores en tanto la presidenta municipal ex diputada federal amenazo con cesar a los 500 empleados del ayuntamiento pues dijo que actúan fuera de la ley.
La alcaldesa señala que el sindicato demanda pagos exhorbitantes superiores a los 10 millones de pesos, si los cumplen, señalo que dejara de ofrecer otros servicios importantes a la comunidad como obra publica, drenaje o alcantarillado.
Lejos de conciliar la edil solicito la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz quien dijo, declaró infundado el llamado a huelga de los miembros del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en contra del Ayuntamiento de Minatitlán, por lo que se les otorgó un plazo de 24 horas para liberar el palacio.
La presidenta municipal, Carmen Medel Palma, dijo que además de despejar las instalaciones, los 500 trabajadores que se fueron a huelga deberán regresar a trabajar a cada una de sus áreas y de no acatar está disposición quedarán cesados sin que esto implique una responsabilidad directa para el Ayuntamiento.
Hoy tendrían que entregar el ayuntamiento según Medel.
Comentarios