Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Este miércoles 2 muertos y un herido fue el saldo de un doble ataque armado en Veracruz, primero asesinaron a un hombre en su automóvil en la colonia Pocitos y Rivera, luego los criminales en moto se enfrentaron a tiros con agentes de Policía Ministerial en la colonia Agustín Acosta Lagunes, las fuerzas del orden mantiene activado el operativo Código Rojo, la situación causa preocupación entre la ciudadanía.
El primer hecho violento se registró aproximadamente a las 5:20 de la tarde de hoy, la víctima viajaba en una unidad Volkswagen Vento color blanco por la calle J. B. Lobos, se le emparejaron dos desconocidos en una motocicleta y le dispararon repetidas veces.
Las detonaciones de las armas de fuego de alto calibre alertaron a los vecinos de la colonia Pocitos y Rivera, el baleado manejó hasta la calle 7 donde dobló a su derecha y chocó con un Volkswagen Jetta verde estacionado, ahí murió en su asiento debido a los plomazos que recibió.
Surgió la versión que se trató de un supuesto asalto al automovilista que puso resistencia, los maleantes escaparon en medio de la movilización de patrullas de Policía Naval y Policía Estatal, la escena del crimen fue acordonada con líneas amarillas y cerraron la vialidad.
Mientras esperaban a los peritos criminalistas para el levantamiento del cadáver, agentes de la Policía Ministerial que acudían al lugar se toparon con los homicidas, cuando les marcaron el alto fueron atacados a tiros y se inició una persecución por varias calles.
Los elementos de la PME repelieron la agresión en la calle 18 y la calle Francisco canal de la colonia Acosta Lagunes, justo en esa dirección abatieron a uno de los delincuentes que portaba una pistola, y en el fuego cruzado resultó herido un agente ministerial.
En unos instantes la cuadra se llenó de camionetas de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Secretaría de Marina-Armada de México, los habitantes de la colonia vivieron momentos de zozobra por los disparos que escucharon, y se informó que el policía lesionado está fuera de peligro.
Comentarios