Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- Tras la denuncia hecha por alumnos del nivel secundaria y medio superior donde afirman que afuera de sus planteles hay venta indiscriminada de drogas, el coordinador estatal de Delegaciones de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos reconoció que es un problema grave al que deberán dar atención de manera inmediata.
En entrevista el funcionario estatal dijo que se solicitará a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se hagan los rondines en la zona escolar para detectar la venta de ese tipo de sustancias que envenenan a los jóvenes.
Y es que fue la semana pasada que alumnos del nivel de secundaria y preparatoria denunciaron que existe venta de estupefacientes en las afueras de las escuelas de Córdoba por lo que exigieron más seguridad para las zonas escolares.
Ante ello Vargas Barrientos reconoció que si hay un señalamiento entonces es preocupante que se vendan drogas y no sólo para los alumnos sino para toda la sociedad.
“Hacemos el llamado a las autoridades en este caso Seguridad Pública para que haya esa vigilancia fuera de las escuelas y evitemos la distribución y consumo de drogas en las escuelas públicas”.
Esta denuncia la hicieron estudiantes del plantel 46 del Cobaev; las telesecundarias “1 de Mayo”, “Humberto Aguirre Cruz” y “Luis Córdova Reyes”.
Y es que según algunos jóvenes revelaron que en las afueras de estas escuelas la venta de droga es algo más recurrente, además de los intentos de asalto a los estudiantes y los robos a las instituciones educativas.
Comentarios