Sin acciones para detener la tala clandestina en faldas del volcán: Alcalde Coscomatepec.

Ha faltado coordinación y la unión entre los gobernadores de Puebla y de Veracruz para poder atender este grave problema, para combatir la tala inmoderada en la zona del volcán Pico de Orizaba, exigen alcaldes cercanos. Foto Gobierno de México.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Ante la falta de una adecuada coordinación entre los gobiernos de Puebla Y Veracruz, el grave problema de la tala clandestina en la zona del volcán Pico de Orizaba se ha quedado sin resolver, lamentó el alcalde de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez.

En entrevista y cuestionado sobre este tema, reconoció que se trata de una situación que esta dejando un grave problema al medio ambiente y el cual no se ha podido detener, pues a pesar de tener una buena coordinación entre los municipios veracruzanos al limitar con Puebla es donde se pierde el seguimiento que pudiera darse a este tema, pues en ocasiones son personas del estado vecino quienes realizan este delito. 

Agregó que la tala clandestina en la zona del Pico de Orizaba se ha convertido en un gravísimo problema, debido a que ha faltado coordinación y unir fuerzas entre los gobiernos de Puebla Y Veracruz. «La tala clandestina sí que es problema, ya lo hemos platicado con los alcaldes de Alpatlahuac y Calcahualco que son los que estamos pegados al Pico de Orizaba, hablamos en el Estado».

Añadió que este es un problema que el Gobierno del Estado y Gobierno Federal deben atender, porque el Pico de Orizaba está muy afectado por esta actividad ilegal. «El problema es gravísimo porque daña nuestros bosques, por eso se requiere que hagan un buen trabajo el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, es necesario que haya operativos de elementos de las corporaciones de seguridad».

Aunque reconoció que últimamente sí ha habido presencia de las fuerzas federales y han bajado gente con motosierras, dijo que los rondines que hagan deben ser mayores. «Pero también ha faltado coordinación y la unión entre los gobernadores de Puebla y de Veracruz para poder atender este grave problema, debe de haber hermandad entre los dos estados para combatir la tala inmoderada en la zona del volcán Pico de Orizaba».

 

Comentarios

¡Síguenos!