Falsos policías que asaltan a transportistas no es un tema nuevo: Canacar

Enrique Rustrián Villanueva

Orizaba, Ver. – A pesar de que la presencia de falsos oficiales que asaltan a transportistas en las carreteras es una situación que se ha presentado desde hace tiempo, las autoridades nada han hecho para frenar esta sitúación,  lamentó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en la zona Orizaba – Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva .

Cuestionado sobre la presencia de vehículos que parecen oficiales o asaltantes que van disfrazados de policías que recientemente se dieron a conocer a través de redes sociales, expuso que la delincuencia organizada siempre se da sus mañas para tratar de librar a la justicia y asaltarlos, sobre todo en la zona de La Tinaja hacia Cosamaloapan que es considerada un foco rojo para el transporte de carga, “los asaltos se han dado por falsos elementos de Seguridad Pública”.

Reiteró que esta situación se ha dado desde hace mucho tiempo sin que se haga algo en concreto; «un caso de dio recientemente en la zona de La Tinaja, dónde los falsos elementos eran desertores de la Secretaría de Seguridad Pública».

Finalmente dijo que el número de elementos de la SSP no son suficientes para garantizar la seguridad en las carreteras, pues existen 700 policías, cuándo por determinado tramo debería haber un número determinado, por lo que este tipo de actos pone en alerta a los transportistas que recorren las carreteras del Estado para no caer en este tipo de acciones.

Por ello hizo el llamado al Gobierno Federal, para envíe un poco más de policías pues dijo la reducción en un 50 por ciento del número de elementos de la Guardia Nacional en las carreteras de Veracruz, pone en riesgo a los empresarios de transporte de carga que son un blanco fácil para ser asaltados.

Comentarios

¡Síguenos!