
Xalapa, Ver.-Lo familiares y amigos de Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio d Gobierno de Veracruz.
De acuerdo con sus familiares, ambos de 41 años fueron “levantados” la noche del pasado 15 de enero en la zona limítrofe de Colima y Michoacán.
Arturo es un abogado y defensor de los derechos humanos, mientras que Antonio se desempeñaba como profesor.
Los dos habían acudido a la comunidad de Coahuayana, en Michoacán donde fueron a un trabajo comunitario.
Arturo Lagunes Moreno, padre del abogado comentó que hasta el momento se desconoce el paradero de su familiar y temen que su vida pueda estar en peligro.
“No tenemos conocimiento de nada de ellos hasta este momento, no sabemos nada de su paradero y el motivo de esta manifestación es solicitar que se presenten, que los busquen, que los encuentren y que los presenten con vida. Cada minuto que pasa es crucial, no tenemos noticia de ninguna instancia”.
Lagunes Gasca radica en la ciudad de Colima, debido a que su esposa es originaria de ese sitio. Mientras que su padre es oriundo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y vive en Xalapa.
Pidieron el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que interceda ante sus homólogos, los gobernadores de Michoacán y Colima, Alfredo Ramírez Bedolla e Indira Vizcaino Silva, respectivamente, para agilizar las búsquedas.
Comentarios