Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Pena y llanto ha causado en la ciudadanía la tragedia registrada en el fraccionamiento El Campanario, Christian N de 41 años y su hija Catherine de 10 murieron atrapadas en el incendio, cuando se ganaban la vida recolectando plástico y cocinaban con leña.
La fatalidad aconteció la tarde del viernes en la calle Copitel entre las avenidas Baluarte y Torres, la señora preparaba tamales para vender en un fogón que tenía en su patio, mientras afuera soplaban las ranchas de viento del norte.
Cerca tenía acumulado montones de cartón, costalillas con latas de aluminio y bolsas con botellas de plástico, recolectaba todo ese material para su venta y ganar dinero extra, amable de carácter siempre recibía el apoyo de sus vecinos.
Se cree que las chispas del brasero comenzaron las llamas y las agarró por sorpresa, la mujer y su hija quedaron atrapadas en el interior de una habitación de la vivienda, los habitantes de la cuadra escucharon sus gritos y salieron en su ayuda.
Mientras que unas personas echaban agua con cubetas y mangueras, otros marcaron al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911 para pedir auxilio, realizaron esfuerzos pero temían lo peor ante la gravedad del siniestro.
Arribaron a ese lugar los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, esperaron a que terminaran las maniobras de los bomberos municipales, empleados de Protección Civil acordonaron la cuadra con líneas amarillas.
Encontraron sin vida a la niña junto a su madre después de sofocar el fuego, patrulleros de la Policía Estatal resguardaron el domicilio hasta la llegada de la Policía Ministerial y de los peritos criminalistas, el personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Comentarios