Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A pesar de que hace unos días padre e hijo fueron ejecutados en el interior de su domicilio en la ciudad de Orizaba, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseguró que los delitos como homicidio, secuestro y otros van a la baja, generando que en el estado no haya “focos rojos” en cuanto a inseguridad.
“En enero se dio esa situación, sin embargo, todos los delitos los tenemos a la baja en los datos que da el Sistema de Seguridad Publica están todo, homicidios, secuestros y los ocho delitos más relevantes a la baja y seguiremos bajando los índices de incidencia delictiva, creo que podemos hablar de una buena estrategia”.
Entrevistado en el municipio de Orizaba a donde acudió este domingo para disfrutar junto con su familia del nuevo atractivo turístico del “Tobogán de la Montaña” el funcionario estatal dijo que en el tema de seguridad el propio Gobernador y las estadísticas confirman que gracias a las acciones aplicadas se tienen resultados favorables en el tema de la seguridad del estado.
Agregó que para que estos resultados se vean y se perciban se trabaja de manera coordinada con las autoridades Federales y de todos los niveles de gobierno. “Bajo ese contexto seguimos aplicando todas las acciones necesarias con las autoridades federales. No hay ningún foco rojo, lamentablemente al principio del mes pasado ocurrieron dos eventos relevantes, un ajuste de cuentas entre dos grupos sin embargo se controló todo y hay resultados”.
De igual forma dijo que continúan trabajando de manera coordinada con integrantes de los grupos de búsqueda de desaparecidos. “Se está colaborando con los grupos de búsqueda de personas mucho s de ellos son de tiempo atrás incluso desde años fuera de esta administración estamos colaborando con todos esos grupos”.
Finalmente dijo que aun cuando no tienen las estadísticas certeras, sabe que desde su llegada las bajas que se han dado entre los elementos policiacos a su cargo se deben principalmente a solicitudes personales y no situaciones de corrupción o por estar involucrados en algún delito. “Por ese tema no tenemos, las bajas son por conveniencia de los propios elementos a veces tienen otros temas personas que atender y bajo ese argumento piden sus bajas. Hasta el momento no tengo el dato exacto de cuantos (se han ido), pero no lo traigo en mente de algún tema en específico que se haya ido, digamos algún elemento”.
En Veracruz no hay «focos rojos» en inseguridad dice secretario de SSP Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de SSP dice que le traen una campaña en contra, pero niega esos señalamientos de enriquecimiento
Lo que hay son ricos tacos de carnitas.No?