Dueños de la ex fábrica de Río Blanco ignoran declaratoria de riesgo por barda perimetral

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- A fin de obligar a los dueños de la ex fábrica textil de Río Blanco a reparar la barda perimetral que ya tiene una declaratoria de riegos en sus 560 metros lineales para quienes transitan por esta zona, el ayuntamiento local ya prepara una estrategia jurídica, informó el alcalde Río Blanco, Ricardo Pérez García.

En entrevista detalló que desde el año pasado ya se apercibió a los propietarios en varias ocasiones, sin embargo hasta el momento no han dado cumplimiento a la promesa de reparar la barda, por lo que para salvaguardar la integridad de los peatones PC municipal cerró el paso a la circulación en la acera, pero ya se analiza la clausura del inmueble.

Dijo que por parte de los propietarios no hay apertura pues han hecho caso omiso y tras ignorar la ultima notificación acordaron en cabildo clausurar el inmueble, porque la barda en cualquier momento puede desplomarse poniendo en riesgo a la población.

«Hemos tratado de llegar al dialogo no hemos tenido respuesta favorable, soló largas de que lo van a hacer, pero no sabemos cuándo y ya es tiempo de mostrar un poco de exigencia y de autoridad, no es un tema personal es un tema de salvaguardar a los habitantes”.

Reiteró que ya prepara junto con el equipo jurídico proceder como una medida de precaución para que la gente no salga lastimada por algún accidente por lo que próximamente se podría realizar la clausura del inmueble al cual ya no tendrán acceso ni propietarios ni apoderados.

Hemos hablado con cuatro supuestos dueños y son como estrategias para alargar esta respuesta que se tiene, no pagan predial, limpia publica, ni sus servicios por lo que por lo menos esperamos que tiendan la indicación y los dictámenes de Protección Civil, quieren una reunión para hablar de proyectos futuros, pero lo que apremia es que reparen la barda y se pongan al corriente en su predial, porque son más de 20 hectáreas de uso de derecho de suelo”.

Comentarios

¡Síguenos!