Niega alcaldesa retiro de “maquinas” en La Perla, tras asesinato de un niño en un local de videojuegos

La alcaldesa del municipio de La Perla Ruth García Meza niega decomisos de maquinitas

Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- La alcaldesa del municipio de La Perla Ruth García Meza, desmintió al síndico Fortino Alamillo Vega quien había declarado que en este municipio ya se había comenzado con el retiro de 50 maquinitas de videojuegos con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Municipal, pues dijo este no es un tema que compete al Ayuntamiento.
Y es que luego de que, en un local de la localidad del Tejocote de este municipio, un menor de 10 años hirió de muerte a su compañero de juegos de 11 años, la alcaldesa dijo que ni una sola maquinita en alguna comunidad se ha incautado, pues dijo esto sólo quedó en intención.
A pesar de que algunos padres de familia expusieron que este tipo de juegos generan violencia la edil expuso que regular ese tema no está en sus manos: «Tanto como retiro no, estamos exhortando y trabajando con la gente porque lo que estamos buscando es trabajar con las escuelas y hacer conciencia con los padres de familia de la responsabilidad que ellos tienen con los niños. Esa es la raíz del asunto, lo estamos haciendo a través de la SEV, se integró un equipo donde estamos atendiendo principalmente secundarias y primarias con pláticas para involucrar a padres y alumnos».
A pregunta expresa de la prensa la edil respondió: -Alcaldesa: ¿Entonces no se ha hecho el retiro de ninguna de estas maquinitas?; -Por ahorita no. Había una intención de hacerlo, sin embargo, no podemos llegar a esa instancia porque son negocios particulares y pues no hay nada que regule por ahora ese tema.
Aunque reconoció que en varias de las comunidades de su municipio hay este tipo de videojuegos, se dijo sentir confiada de que son pocas, aun cuando algunas voces han señalado la violencia que generan los videojuegos en los menores, misma que aseguran dejó como saldo el problema entre Samuel y su amigo, otro niño de 10 años que lo asesinó de un balazo en la cabeza: «Gracias a Dios no son tantas, pero es algo que lo traen los particulares».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: