Pide CANACO Orizaba mayor vigilancia en carreteras.

El caso del AU atacado a balazos no fue aislado y se deben de seguir teniendo las precauciones en la zona donde ocurrió el incidente. Llamaron a la autoridad federal y Estatal hagan lo propio para que esto no vuelva a suceder.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Ante algunas situaciones de inseguridad que se han suscitado en la Autopista Orizaba-Córdoba entre las que destaca que asaltantes hirieron con un arma de fuego a un chofer de una línea de transporte foráneo cuando se resistió a un asalto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, Miguel Ramírez, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se designe una mayor vigilancia en las carreteras.

Cuestionado sobre la inseguridad en esta zona, dijo que es una solicitud a los tres niveles de los Gobiernos, para poner atención en esta situación y evitar que se siga presentando, pues además se estima que los tiempos de espera en la Caseta de Fortín pueden ser un factor que genera este tipo de actos de inseguridad. «El llamado es a las autoridades municipales, estatales y federales que son de competencia del tema de seguridad».

Expuso que como representante de la cámara de comercio en las reuniones sostenidas con autoridades de todos los niveles, así como funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Estatal les han solicitado una mayor vigilancia en las vías de comunicación.

«En recientes fechas tuvimos una reunión muy productiva y se tocó el tema de seguridad, entonces creo que las autoridades están haciendo lo propio. El caso del AU no fue aislado y se deben de seguir teniendo las precauciones en la zona donde ocurrió el incidente. Pero estoy seguro de que la autoridad federal y Estatal harán lo propio para que esto no vuelva a suceder».

Finalmente insistió que el comercio organizado y la ciudadanía en general, ha pedido más vigilancia en carreteras, pues aunque se hacen operativos constantes, aun se presentan eventos de inseguridad que ponen en riesgo a la gente.

Comentarios

¡Síguenos!