Pierde «Sábados de Nostalgia» a la extraordinaria voz y sentimiento de Ismael Landa Mortera (QEPD)

Muchas generaciones nos desayunamos con su programa. Descanse en paz. Ya se le extraña

Veracruz, Ver.- XEU.- La mañana de este 14 de febrero falleció nuestro querido amigos, compañero y maestro Ismael Landa Mortera, hombre sensible, afectuoso, caballeroso y un profesional de la locución.

Todos los sábados lo escuchábamos en «Sábados de Nostalgia» de FUSIÓN 90.1 FM

La radio está de luto con el fallecimiento del doctor Ismael Landa Mortera, a los 82 años de edad, considerado un icono de la radio en Veracruz; su lamentable muerte fue confirmada por su hijo Arturo Landa.

Grupo Pazos se une a la pena que embarga a la familia del Dr. Landa en su irreparable pérdida y le expresa su más sentido pésame.

El apreciable Dr. Landa, como era identificado popularmente en la radio de Veracruz, inició su carrera en 1965 en una estación ubicada en la ciudad de Córdoba, laborando posteriormente en estaciones de Toluca, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Puebla, entre otras.

Pero fue en Grupo Pazos donde forjó su carrera desde hace 42 años, siendo en Fusión en el 90.1 FM, a través del emblemático programa “Sábados de Nostalgia”, en donde permaneció durante 35 años, transmitiendo “la música que nunca pasará de moda”, afirmaba el Dr. Landa.

Se graduó en la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana, campus Veracruz, y ejerció su profesión durante dos años, siendo la radio su mayor pasión en donde ejerció por más de 58 años.

El Dr. Landa entrevistó a las grandes estrellas como Luis Miguel, Juan Gabriel, Alberto Cortes, Sandro de América, Javier Solís, Pedro Vargas, Manuel Mijares, Verónica Castro, Raúl Velasco, Angélica María, entre muchos otros.

La popular voz del Dr. Landa permanecerá en la radio, a través del tiempo, con su legado. Queda el recuerdo de su amigable personalidad, un excelente ser humano, todo un caballero con la audiencia y con quienes tuvimos el privilegio de tenerlo cerca. Descanse en paz. Hasta pronto.  
 

Comentarios

¡Síguenos!