Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Este jueves localizaron muerto a un hombre en el callejón de Teodoro A. Dehesa en este puerto, tirado junto a una banca y a dos cuadras del Palacio Municipal, la movilización de patrullas de las fuerzas del orden alarmó a comerciantes del Centro Histórico, lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Forense.
Cerca de las 12:00 del día unas personas que caminaban por ahí reportaron el hallazgo, el cuerpo estaba a unos metros del bar Titos entre las avenidas Landero y Coss e Ignacio Zaragoza, a unos pasos de la zona turística del malecón y de la Macro Plaza.
Elementos de la Policía Estatal se aproximaron para verificar el reporte de los testigos, solicitaron a paramédicos que confirmaron el fallecimiento de la persona del sexo masculino, no presentaba signos vitales y acordonaron con líneas amarillas.
Trabajadores de la cuadra reconocieron a la víctima como José N de unos 65 años, dijeron a los uniformados que lo llamaban “El Chango León” y los ayudaba barriendo o recogiendo basura, se desconoce hasta ahora las verdaderas causas de la muerte.
El difunto se encontró al lado de un puesto con venta de plantas y flores de invernadero, quienes lo conocían desde hace tiempo lamentaron el acontecimiento, comentaron que era un señor de la tercera edad en situación de calle.
Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias, mientras un grupo del Área de Servicios Periciales realizó la inspección de campo, tomaron medidas y gráficas del cadáver antes de proceder a su levantamiento.
El personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz ordenó su traslado al Servicio Forense, se espera que le hagan la autopsia para saber el motivo de la defunción, no descartan que sea por razones de índole patológicas, pero la gente del rumbo advierte sobre la inseguridad existente por la ausencia policial.
Comentarios