Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Se registró un robo con violencia a la Gasolinera BP en la localidad de Tejería, rateros con cuchillo y en una moto sometieron a las empleadas, luego escaparon con el dinero de las ganancias y objetos de valor, desaparecieron en la oscuridad de la noche y burlaron el operativo policial.
El suceso aconteció a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, dos desconocidos llegaron al establecimiento que está a la altura de la avenida Hipólito Saldaña, esperaron su turno para ser atendidos como otros clientes.
Aproximadamente a las diez de la noche sorprendieron a las encargadas del lugar, uno de los delincuentes las intimidó con un cuchillo cebollero para robar el efectivo de las ventas, ante las amenazas de ser atacadas y resultar heridas no se opusieron.
También tomaron las pertenencias de las trabajadoras aterradas por el atraco, rápidamente encendieron el motor de su motocicleta para huir con el botín, ante la ausencia de patrullas nadie pudo evitar la fuga de los criminales.
Se reportó la situación de inseguridad con operadores del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia, después de treinta minutos arribaron los elementos de las fuerzas del orden, y todavía encontraron a las víctimas alteradas de los nervios.
Con la descripción de los asaltantes y de su transporte realizaron la búsqueda, agentes motorizados de la Policía Estatal peinaron las colonias y fraccionamientos de la periferia, al finalizar de nueva cuenta no tuvieron éxito.
De este hecho delictivo se notificó al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz, los habitantes del rumbo de Tejería confirman por redes sociales que hay constantes robos, “no sólo a comercios establecidos sino también a viviendas y vecinos”, salen con temor de ser objetos del hampa que impera en la conurbación.
Comentarios