Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Se reportó un robo con violencia a la cadena de tiendas NETO en este municipio, rateros con arma de fuego se llevaron el producto de las ganancias, luego escaparon ante nula presencia de patrullas en la zona conurbada, los vecinos confirman que hay constantes robos a diario.
El acto delictivo aconteció en la avenida Graciano Sánchez entre calles 2 y 4 de la colonia Venustiano Carranza, unos desconocidos llegaron por la tarde y se hicieron pasar como clientes para ganar confianza, esperaron a que no hubiera gente para entrar en acción.
Se acercaron hasta la caja registradora con mercancía que habían tomado de los pasillos, entonces desenfundaron una pistola de alto calibre para intimidar a la empleada, ante el temor de ser herida a tiros o poder su vida no opuso resistencia.
En menos de tres minutos tomaron los billetes y las monedas de las ventas del día, aprovecharon que no cuentan con guardia de seguridad y ejecutaron el atraco con toda impunidad, una vez más ninguna autoridad pudo evitar el suceso de inseguridad.
Los asaltantes emprendieron la fuga rápidamente con el jugoso botín en sus manos, no había cerca unidades policiales para prevenir el delito ni para prestar el oportuno auxilio, desaparecieron sin dejar rastro de su presencia en el lugar.
La víctima del robo a comercio se alteró de sus nervios al ver el peligro frente a sus ojos, pero dio parte a un operador del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, minutos más tarde llegaron los patrulleros para recabar informes.
Realizaron un operativo por las colonias de los alrededores y de la conurbación con Veracruz, cuando terminó la búsqueda no tuvieron resultados positivos igual que otras tantas veces, mientras el personal encargado de la Fiscalía Regional abrió un expediente, pero hasta ahora los responsables continúan en libertad.
Comentarios