Por redacción
Veracruz, Ver.- Como resultado de una inspección con drones submarinos en un buque que atracó en el Puerto de Veracruz, la Secretaría de Marina Armada de México pudo detectar el contrabando de 90 kilogramos de cocaína que viajaban en la parte externa de la embarcación; aunque sin más detalles lo anterior fue dado a conocer por el propio Secretario de Marina Rafael Ojeda Durán en la conferencia mañanera de este martes 21 de febrero.
“En este barco que traía esta cocaína aquí en el casco a través de inspecciones de drones, que se hacen continuamente a los barcos, se detectó este cargamento de cocaína”; dijo textualmente el Secretario de Marina.
Y es que el alto mando Naval realizó la presentación del informe de resultados de vigilancia, verificación, visita, inspección y funciones de Guardia Costera que la Secretaría de Marina obtuvo del 7 al 20 de febrero.
Dentro de ese periodo, el personal de la Secretaría de Marina realizó 240 operaciones de Guardia Costera, 180 operaciones de seguridad en instalaciones estratégicas y 250 vuelos de vigilancia permanentemente contra el narcotráfico y la pesca ilícita; dijo.

“Esta institución le da seguridad a 117 terminales marítimas y puertos, 20 vigiladas por las Unidades de Protección Marítima y Portuaria y 97 por los mandos navales, hay tres mil 100 elementos desplegados, lo que se hizo en este periodo patrullajes y recorridos a pie fueron tres mil 100 kilómetros, en vehículos 38 mil kilómetros, embarcaciones menores mil 300 millas náuticas de desplazamiento”, aseguró.
Además, en el periodo señalado del 7 al 20 de febrero en el rubro de seguridad en los puertos, el personal naval inspeccionó 80 mil 600 vehículos, 202 mil personas, 21 mil 700 contenedores, 250 embarcaciones y aseguró dos kilos de marihuana y 90 kilos de cocaína de lo que no se ofrecieron mayores detalles.
En su turno al micrófono en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, el secretario de Marina recalcó del aseguramiento de 90 kilogramos de cocaína en la embarcación la cual llegó a Veracruz fue el resultado de una inspección efectuada con drones submarinos.
Se desconoce más detalles sobre el día, muelle, datos de la embarcación y bandera de procedencia así como lo que sucedió con los tripulantes de la misma, tampoco se informó sobre la disposición de la droga.
Comentarios