Causa pánico entre padres de familia rumor de posible tiroteo en bachillerato de Orizaba.

Una aparente broma verbal de un estudiante puso en alarma a padres de familia quienes exigieron al colegio una postura sobre la presunta agresión que se registraría el próximo lunes por un alumno.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Tras el rumor de que un alumno de bachillerato de la escuela particular «Gullaumin» dijo a sus compañeros que el próximo lunes haría «un tiroteo» en la escuela, padres de familia se presentaron en el plantel lo que generó una gran expectativa.

Los padres de familia se congregaron en el exterior del plantel, luego de que a través de un chat una madre de familia comunicó lo siguiente:

«Antes que nada disculpen la hora, pero quiero comentarles una situación que está pasando en bachillerato, un compañero de mi hijo a tenido comportamientos nada adecuados, y de hecho ha amenazado con hacer un tiroteo el día lunes.

Nosotros papás de bachillerato decidimos hoy no llevar a nuestros hijos pues está situación es muy delicada, por lo consiguiente tampoco llevaré a mi hijo de tercero hasta que hoy mismo se resuelva está situación, quise alertarles a ustedes también, ya ustedes tomen la decisión si mandan a sus peques».

Ante esta situación al menos una veintena de padres se hicieron presentes para demandar a la dirección de la escuela tomara las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de sus hijos lo que también generó la llegada de una patrulla de la policía municipal ante el tumulto.

Por su parte la institución educativa emitió un comunicado:

«Como parte de la responsabilidad social con todos es importante hacer llegar a ustedes información oportuna, tras los hechos ocurridos el dia de hoy viernes 10 de marzo, a través de comentarios via mensajes de texto en moviles y redes sociales en donde se dio a conocer una noticia de que causo gran revuelo entre los padres de familla y estudiantes de nuestro colegio.

Es importante señalar que el Colegio tiene a su conocimiento la situación con respecto al mal manejo de información basado en comentarios verbales que se dieron por parte de un estudiante al cual ya se ha platicado con él y sus padres y todo se refiere a una broma que se convirtió en una falsa noticia, si bien el actuar del estudiante no fue el adecuado se ha confrontado la situación pues cada actuar ha sido con la sensatez de los padres y de él mismo.

Reconociendo que este mal juicio tendra su efecto. Pedimos a ustedes su participación en mantener la calma pues como ya mencionamos todo se trato de una falsa noticia, recordando que el colegio cuenta con camaras de seguridad en aulas y pasillos y tomaremos en cuenta reforzar medidas que nos ayuden a fomentar un ambiente de paz y de seguridad en nuestra comunidad; asi también agradecer su voto de confianza y continuaremos trabajando de manera normal con la responsabildada que nos compete al igual que pediremos el apoyo profesional para el estudiante por parte de sus padres». Fue el documento que se hizo llegar a los alarmados tutores de los estudiantes.

Comentarios

¡Síguenos!