Saquean escuela primaria Nicolás Bravo en Medellín de Bravo

Por José Rojas/

Medellín de Bravo, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon las instalaciones de la escuela primaria NICOLÁS BRAVO en la localidad Paso Los Arrieros, es el segundo robo cometido en menos de una semana ante la completa ausencia de patrullas, padres de familia están inconformes por la inseguridad que impera en esa zona rural.

Desconocidos llegaron por la madrugada para no ser descubiertos y aprovecharon la falta de veladores, ingresaron al plantel educativo que está a un costado de la carretera estatal El Tejar-Mozambique, emplearon herramientas para romper candados y abrir cerraduras.

Los delincuentes se metieron a los salones para tomar material didáctico de los alumnos, también lo hicieron en una bodega y sustrajeron aparatos eléctricos como una licuadora, hasta cargaron con la bomba del agua entre otros objetos de valor para la escuela.

Salieron del lugar con el jugoso botín antes del amanecer y desaparecieron rápidamente, no es la primera vez que los ladrones visitan este colegio para hacer de las suyas durante la noche, el pasado domingo causaron daños en oficinas y aulas para ejecutar el robo.

Al día siguiente los alumnos y los profesores se dieron cuenta de lo que había acontecido, avisaron a los operadores del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, minutos más tarde se presentaron elementos de la Policía Estatal del Mando Único para conocer detalles.

Los patrulleros dialogaron con el grupo de afectados por la situación de inseguridad, realizaron una revisión en la propiedad para tomar gráficas y levantar los pormenores del atraco, después pasaron un informe a sus superiores de la Secretaría de Seguridad Pública y se retiraron.

Los habitantes de Paso Los Arrieros están molestos por los constantes robos registrados en últimos días, comentaron que ya solicitaron más recorridos de unidades policiales a las fuerzas del orden, temen que sus hijos menores sean objeto de los rateros que operan en la ranchería, los estudiantes son quienes pagan las consecuencias del vandalismo.

 

Comentarios

¡Síguenos!