Francisco De Luna /
Perote, Ver.-Durante dos días consecutivos los comerciantes ambulantes del municipio de Perote bloquearon la carretera federal Xalapa-Perote a la altura del Batallón de Infantería 111.
Los vendedores señalan que la inconformidad surgió porque los desalojaron con el uso de la fuerza pública el miércoles 15 de marzo. Estaban instalados en la céntrica calle Alexander Von Humboldt.
Acusan directamente al alcalde Delfino Ortega Martínez de haber dado la orden para que fueran retirados de este acceso debido a que no cedieron a los chantajes de personal del área de comercio
Después del operativo, los vendedores decidieron cerrar el acceso en calles del centro de este municipio ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.
Este jueves volvieron con las manifestaciones y bloqueos en la carretera federal Xalapa-Perote para exigir la reinstalación “queremos trabajar”, “fuera ratas de Comercio”, “Alto a la represión de las autoridades”, se leía en las pancartas.
Los que se dicen afectados es que hasta este jueves no había diálogos con la autoridad municipal, por esa razón alzaron la voz y demandaron al alcalde su voluntad de dejarlos trabajador pues dicen que la situación es muy difícil y deben darle de comer a sus familias.
Comentarios