Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Este día hampones ejecutaron violento asalto a la joyería BOJÓRQUEZ en Veracruz Puerto, lograron un botín millonario en lotes de alhajas, relojes finos y una fuerte cantidad de dinero, luego escaparon ante la completa ausencia policial en pleno centro de la ciudad.
El acto delictivo lo cometieron cerca de las cuatro de la tarde de este jueves, cuatro desconocidos ingresaron al local en la calle Francisco Canal y el callejón Héroes de Nacozari, se hicieron pasar como clientes y luego sacaron armas de fuego de alto calibre.
Amenazaron con disparar si los empleados del mostrador no obedecían sus órdenes, ante el riesgo de ser heridos a golpes o morir a tiros las víctimas cedieron a sus exigencias, entonces los llevaron a la parte trasera y los encerraron en un cuarto.
La banda de asaltantes los despojó de sus teléfonos celulares y artículos de valor, luego bajaron las cortinas para tener la libertad de vaciar las vitrinas y los exhibidores, dentro de una maleta echaron juegos de joyerías, anillos, cadenas y relojes de lujo.
El atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento, en menos de cinco minutos saquearon la joyería sin que ninguna autoridad lo pudiera evitar, lo mismo vieron el pasado mes de noviembre del 2022.
A cuatro cuadras del suceso criminal se encuentra el zócalo y el palacio municipal, pero los vecinos y comerciantes del robo sostienen que no ven pasar patrullas a veces en dos o tres días, esta vez los rateros también fueron favorecidos por la negligencia de la policía.
Salieron del local dedicado a la venta de joyas con su jugoso botín sin enfrentar resistencia, caminaron hasta un vehículo que dejaron cerca para emprender la fuga, ya solos los propietarios y sus trabajadores pudieron pedir auxilio, pero cuando llegaron las unidades de la Policía Municipal no dieron con los responsables.
Comentarios