Xalapa, Ver.-Al mediodía de este jueves 23 de marzo, el Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Florencio “N” fue detenido en la ciudad de Xalapa, afuera de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Estas oficinas se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas donde elementos ministeriales procedieron a realizar la detención tras las acusaciones de presuntos actos de corrupción y que habría recibido moches para hacer liberaciones.
Los hechos de la detención quedaron videograbados en el que se aprecia a tres personas, entre ellos al Juez quien viste una chamarra en color negro; es esposado y luego encaminado hacia una camioneta de color blanco para trasladarlo supuestamente al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
El Juez de Control fue separado del cargo el jueves 23 de febrero por parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), porque supuestamente había quejas por infracciones y anomalías en su actuar.
Por su parte el Juez detenido les grito a los reporteros que «es victima de persecución politica» por negarse a acatar dictados políticos para mantener detenidos a personas inocentes. Y llamo a las instituciones de Derechos Humanos a nivel nacional y estatal, a que revisen la actuación de la Fiscalia de Veracruz desde donde presionan a los jueces para que se acaten todas las peticiones de los fiscales..
Comentarios