También Río Blanco es azotado por la delincuencia, se llevan auto de estacionamiento de Coopel.

Tras el robo del automóvil la policía tardó en llegar al lugar de los hechos.

Río, Blanco, Ver.- El robo de un automóvil se registró en el estacionamiento, de la tienda Coppel que se ubica en la colonia Los Pinos, ante la complacencia de los elementos de la policía estatal que continúan viéndose rebasados por la delincuencia.

Según los informes recopilados el robo ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 19:30 horas cuando el propietario del vehículo color café con placas YGP-715-A de Veracruz, llegó al lugar y estacionó su automóvil para realizar algunas compras.

Al salir de la tienda se percató que el vehículo había desaparecido, por lo que inició una búsqueda exhaustiva en el estacionamiento sin éxito.

El afectado llamó a la policía estatal para solicitar su ayuda, pero lamentablemente, llegaron varios minutos después, lo que permitió que los delincuentes escaparan.

Autos que son estacionamientos en tiendas de Aurrera, Coopel, Suburbia y otras son robados por una bien organizada banda que hasta habla a los dueños para pedirles que retiren las denuncias o lo lamentaran.

Posteriormente, el dueño del automóvil decidió presentar la denuncia ante la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ) para encontrar a los responsables y recuperar su vehículo y patrimonio.

Cabe destacar que el robo de vehículos en la región de Córdoba, Orizaba, Ro Blanco, Fortín de las Flores se duplico en este año. Opera una banda bien organizada que tiene personas vigilando cuando dejan sus vehículos y les llaman por radio para que los delincuentes expertos se los lleven.

El robo de auto también esta azotando al centro de Córdoba, propietarios de negocios en el centro Histórico reportan que dejan sus unidades cuando llegan a su trabajo y cuando salen ya no están. Varios han presentado denuncia, pero casualmente cuando lo hacen, dos dias después les llaman por teléfono para amenazarlos de muerte para que desistan de estar buscando sus unidades.

Lo que les hace suponer que algún empleado de la fiscalia de las zonas Cordoba-Orizaba-Fortin, Rio Blanco, esta colaborando con la delincuencia porque les han llamado a sus números celulares que les piden cuando presentan sus denuncias.

 

Comentarios

¡Síguenos!