Coscomatepec.- La noche del domingo 26 de marzo fue de terror para los habitantes de Tetelzingo, una fuerte balacera se desató entre dos grupos antagónicos de la comunidad, el enfrentamiento fue con armas de grueso calibre; el saldo oficial fue de 1 persona sin vida y un lesionado.
En los primeros minutos, la información apuntaba a varios heridos por la intensidad del enfrentamiento y el estruendo de las detonaciones, pero no había información oficial por lo que se manejaron cifras de hasta 5 muertos que afortunadamente no fueron reales, incluso se manejó la muerte de un menor.
La información oficial apunta que un grupo de civiles armados se enfrentó con uno de los integrantes de la Policía Auxiliar (un grupo de pobladores armados que no están adscritos a la SSP) de nombre José Luis Bonilla de aproximadamente 45 años.
En el supuesto enfrentamiento perdió la vida el elemento lo que ocasionó que integrantes de la Policía Auxiliar acudieran a la casa de los presuntos responsables y los atacarán a balazos, y los supuestos victimarios respondieron el ataque.
Según información obtenida en el momento del ataque había una fiesta y a pesar de eso se enfrentaron a balazos por varias horas.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno lograron ingresar después que el enfrentamiento cesó, ya que se hablada de que se podría desatar una situación mayor y después de negociar pudieron ingresar y levantar al finado, y el lesionado no aportó sus generales según información oficial.
El grupo de Policía Auxiliares es señalado por actos fuera de la ley, así como el grupo de los que atacaron al Policía Auxiliar son señalados de actos ilícitos, ambos bandos cuentan con armas de grueso calibre.
Los pobladores en general viven en una zozobra cotidiana a la espera de que estos grupos se vuelvan a enfrentar y se generé una tragedia mayor, por lo que» la mayoría de la comunidad pide apoyo al gobernador» para solucionar esta situación y no poner en riesgo a la población que no esta inmiscuida en la disputa de estos grupos.
Comentarios