Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- A través de un oficio, pobladores del municipio de Ixtaczoquitlán, solicitaron al alcalde Nahúm Álvarez de atención a una serie de problemáticas que se presentan en el lugar entre las que destaca el abasto de agua para la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal.
De acuerdo con los habitantes entre las 13 solicitudes que hacen al Ayuntamiento, la más a apremiante es el tema del agua, pues a unos días de que los menores regresen a las aulas, se tiene la carencia del líquido, por lo cual incluso han analizado suspender actividades para cuidar la salud de los niños.
En cuanto al oficio entregado, este mantenía 13 peticiones.
“Por medio del presente escrito reciba un cordial saludo, nos dirigimos a usted atenta y respetuosamente para hacer de SU conocimiento algunas inquietudes y propuestas ciudadanas en beneficio de nuestra comunidad, pedimos sean analizadas por SU cabildo: Expresamos lo siguiente:
1.- Publique nombre de sus ediles y sus respectivas comisiones;
2.- Proyecto de obra pública para la cabecera municipal;
3.- Informe del avance del proyecto de rehabilitación de agua potable;
4.- Rehabilitación y embellecimiento del parque central, fuente Juegos infantiles;
5.- Abastecimiento de agua en la primaria Lic. Benito Juárez García.”
De igual forma explicaron que por las mañanas en el exterior de la Escuela Secundaria Técnica número 74, por las mañanas se generan problemas viales, por lo cual un estudiante de esta institución abandera la calle, pero consideran al no estar correctamente capacitado se pone en riesgo su integridad, por lo que solicitan sea designado a este lugar un agente vial tanto a la entrada, como a la salida de clases.
Los puntos restantes obedecen a las solicitudes:
7.- Luminarias de la norte 15, entre oriente 1 y 3 barrio de San José, de esta cabecera municipal;
8.- Construcción de una cancha de usos múltiples en el espacio que ocupo el Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo:
9.- Además de ser una buena opción para que se instale el mercadito los días lunes y viernes. Así evitar el cierre de la calle norte 5;
10.- Apertura de la av. Ruiz Galindo para permitir el tránsito vehicular en una sola dirección y facilitar el acceso al primer cuadro de esta ciudad;
11.- Eliminar o mejorar los topes recién colocados frente al centro de salud y ex campo municipal;
12.- Colocar las señaléticas correspondientes sobre sentido de nuestras calles.
Finalmente, pidieron al alcalde la designación de un Día Ciudadano, para que puedan disponer de un canal de comunicación directo en donde se indiquen las necesidades que tienen y las problemáticas que se presentan en el municipio. “En espera de vernos favorecidos con nuestras peticiones, agradecemos su atención, deseamos éxito en los proyectos».
Comentarios