Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Se registró la explosión de una tubería de gas en el Centro Comercial BRISAS, desalojaron a clientes y empleados en medio del pánico por el fuego, elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil clausuraron nueve tanques estacionarios.
La eventualidad aconteció durante la mañana de este jueves, a la entrada del supermercado de la avenida Rafael Cuervo y la calle Joaquín Perea, la gente escuchó el fuerte ruido en el estacionamiento.
Familias que bajaban de sus automóviles vieron las llamas que salían de un tubo, mientras unos dieron aviso a operadores de la Línea de Emergencias 911, otros se pusieron a salvo en un lugar alejado.
Personal de seguridad procedió al desalojo de las personas que hacían compras, también sacaron a los trabajadores de los establecimientos cercanos, una columna de humo negro se observaba a lo lejos.
A los pocos minutos se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, arribaron al mismo tiempo una brigada de Protección Civil, iniciaron labores para controlar la situación de peligro.
La movilización de los grupos de auxilio llamaron la atención de los testigos, por instantes hubo zozobra ante el riesgo de un accidente de mayores consecuencias, se acordonó el lugar con líneas amarillas.
Cerca de una hora más tarde la fuga de gas quedó controlada, nada más reportaron daños en el edificio sin personas quemadas o intoxicados, luego los rescatistas hicieron una inspección a las instalaciones, y determinaron que nueve tanques estacionarios serían clausurados.
Comentarios