Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- En últimas horas asaltaron dos casas de empeño en este municipio, hampones con armas se llevan dinero, joyas y aparatos electrónicos por más de 200 mil pesos, huyeron con total impunidad ante nula presencia de las fuerzas policiales.
Un robo con violencia aconteció al mediodía en la tienda de empeños FIRST CASH, ingresaron en el local de la avenida Ejército Mexicano de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, se hicieron pasar como clientes para ganar ventaja.
Intimidaron a los encargados del mostrador con armas de fuego de alto calibre, con una herramienta quebraron los exhibidores de prendas de oro y celulares, también tomaron todo el dinero de la caja registradora.
En apenas cinco minutos ejecutaron el hecho delictivo y escaparon con el jugoso botín, más de 100 mil pesos en efectivo y artículos de valor que estaban a la venta, desaparecieron en un vehículo que tenían listo para la fuga a unas cuadras.
El otro atraco se cometió a la casa de empeños PRESTO CASH, llegaron a la sucursal de la avenida Graciano Sánchez entre las calles Notiver y Dictamen de la colonia Carranza, también lo reportaron aproximadamente al mediodía.
Los criminales entraron como cualquier persona para preguntar precios, luego ellos amagaron con pistolas a los trabajadores y se apoderaron de las ganancias, agarraron equipos de cómputo, alhajas y teléfonos de las vitrinas.
En un abrir y cerrar de ojos huyeron con un botín superior a los 100 mil pesos, no dejaron rastro de su presencia y burlaron el operativo de la Policía Municipal, Estatal y Naval, los habitantes de la zona reclaman mejores medidas de seguridad contra la delincuencia, temen ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
Comentarios