Nogales, Ver. – Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 06 de Nogales, mostraron su inconformidad ante los malos manejos que mantiene la subdirectora administrativa, Sandra Torres Sánchez, por lo que han emitido un llamado al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en el asunto.
Los inconformes quienes pidieron mantener en el anonimato sus generales por temor a represalias, expusieron que tras la llegada de la ex administradora de la Jurisdicción Sanitaria número 7 al Cobaev de Nogales hace seis meses, se ha conducido de manera prepotente al asegurar que cuenta con el respaldo del titular de la Secretaría de Educación del Veracruz (SEV) y de su pareja sentimental, el actual jefe de la Jurisdicción de Orizaba.
Muestra de ello dijeron, fue el incidente que se suscitó la tarde del lunes cuando el hijo de la subdirectora administrativa del Cobaev Miguel Ángel Luna Sánchez de 18 años, manejaba sin las medidas precautorias necesarias sobre la avenida Benito Juárez de Nogales, límites con Río Blanco acompañado del chófer de la dependencia de salud, Alejandro Moreno Castillo quien por órdenes de su jefe le enseñaba a manejar, en donde atropelló a una mujer de la tercera edad.
Lamentaron que desde que llegó la señora, acompañada de otros dos trabajadores quienes aseguran tienen buenos padrinos en el Gobierno del Estado, manejan el plantel con autoritarismo, por lo que dijeron incluso los alumnos han mostrado su descontento sobre las nuevas reglas que impusieron.
En este sentido, los jóvenes aseguraron que durante la tarde del lunes que acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria en compañía de trabajadores del Ayuntamiento de Río Blanco para trasladar al perro apodado “cobacho” les prohibieron tomar fotografías o videos de las acciones, tal y como lo han hecho desde que llegaron estos personajes.
Ante esta situación, los trabajadores han pedido que se ponga orden en el Cobaev 06, pues lamentaron que todo el buen trabajo que durante años hicieron los directivos anteriores, ahora se vaya a la basura al dejar en manos de estas personas las directrices de la educación de los jóvenes.
Finalmente recordaron que Sandra Torres Sánchez fue separada de su cargo en la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, tras las denuncias en su contra de malos manejos administrativos, así como el conflicto de interés que le causó convertirse en la pareja sentimental del aún jefe de esta oficina.
Comentarios