XALAPA, VER.- El diputado por el distrito local de Papantla, Bonifacio Castillo Cruz, calificó de lamentable y «espero que haya sido una broma de mal gusto» el anuncio del alcalde morenista, Erick Domínguez Vázquez de exterminar a las ardillas, palomas y pájaros que viven en el parque central.
«Ojalá no haya sido una declaración seria, sino una broma porque si eso pensará que las ardillas, pajaritos asustan, hay cosas peores que asustan más al visitante».
El diputado local de MORENA, quién también fue alcalde de Papantla, precisó que todo lo que tiene ese municipio es lo que realmente lo hace mágico.
«Yo soy de la idea de que todo lo que tiene Papantla es lo que lo hace mágico y no hay nada que hacerle nada.»
Confío en que todo fue una broma de mal gusto.
«Tal vez fue una broma de mal gusto. Los animalitos esperan al visitante para que les den comer y es una belleza de parque y cada día son menos árboles, lo que deben hacerse es sembrar más árboles.»
El alcalde de Papantla, Pueblo Mágico de Veracruz, Eric Domínguez, planteó exterminio de palomas, ardillas y perritos de los parques al decir que dan mala imagen a turistas de Francia e Inglaterra, principalmente.
Los perritos hay que esterilizarlos y darlos en donación si no tienen dueño.
Deberían preocuparse por eliminar todas LAS RATAS GUBERNAMENTALES DEL PAIS, incluídos ellos, que tienen una cola larga perfectamente conocida.