Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Ladrones robaron de nuevo el jardín de niños Angelina Murrieta de Servín a plena luz del día, Causaron daños y escaparon con el botín ante nula presencia policial, padres de familia y vecinos protestan por tanta inseguridad en la zona de la Unidad Habitacional El Coyol.
El centro educativo está en la avenida J. B. Lobos, a una cuadra del edificio del Instituto Nacional Electoral y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, durante la tarde dos desconocidos cometieron el atraco.
Cámaras de seguridad captaron los instantes del acto delictivo, uno de los rateros brinca la valla perimetral vestido con ropas negras y una mochila en la espalda, camina despreocupado a mitad del patio hasta uno de los salones.
Afuera del plantel pasan personas sin imaginar las intenciones que lleva, automovilistas y pasajeros de autobuses no reparan en su presencia, lo favorece la completa ausencia de patrullas por ese rumbo.
Rompe la chapa de una puerta para ingresar en el aula escolar, el desconocido se demora media hora para revisar y escoger lo que quiere robar, con toda calma guarda en su maleta los artículos de valor y sale.
Cerca de las cinco de la tarde del pasado 12 de mayo ejecuta el asalto y se va, el otro ladrón comete el robo en otro salón más tarde y corta barrotes de una ventana, también escapa ante la nula presencia de unidades policiales.
A dos cuadras del jardín de niños está el edificio del C-4 de Seguridad Pública, los padres de familia y maestras han denunciado muchas veces el vandalismo que han sufrido, con oportunidad presentaron sus denuncias en Fiscalía Regional, pero hasta ahora no hay pistas de los responsables ni detenidos.
Comentarios