Sin energía eléctrica gran parte del Hospital General Regional de Orizaba.

Pacientes adultos y neonatos fueron trasladados de urgencia la mañana de este lunes a hospitales privados ante la falta de suministro eléctrico en el Hospital General Regional de Orizaba.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Por trabajos de calibración o «libranza» que realizan trabajadores en la planta de energía del Hospital General Regional de Orizaba perteneciente al IMSS, áreas no prioritarias de este se mantienen sin energía eléctrica, lo que ha generado una gran expectativa entre pacientes y sus familiares.

De acuerdo con algunos internos, por la madrugada personal de hospital inició con el traslado de algunos enfermos graves como neonatos y adultos mayores hacia hospitales particulares de la ciudad y debido a la falta de energía, estos fueron bajados por las escaleras.

Inicialmente se comentó que una descarga en el transformador habría provocado que este se quemara provocando dejaran de operar un sin número de servicios, sin embargo es una versión que hasta el momento no ha sido confirmada de manera oficial.
Desde la primeras horas de esta mañana en los transformadores del nosocomio se hacen diferentes maniobras para restablecer la energía.

De igual forma, personal de enfermería reportó a los galenos que los ventiladores y respiradores están trabajando con las baterías de emergencia, pero que la luz que indica que están próximas a pagarse ya se está observando.

A pesar de que el incidente se registró en la madrugada, autoridades del hospital y del IMSS no se han pronunciado lo que ha causado expectación entre los derechohabientes pues médicos trabajan a marchas forzadas en busca de la estabilidad de cada uno de los pacientes, además de que los tres elevadores no funcionan, por lo que deben subir y bajar hasta los seis pisos por las escaleras.

Mientras areas como urgencias sí tiene energía, la planta baja, el primer, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto piso no al igual que los pasillos

Comentarios

¡Síguenos!