Son encontrados culpables los tres detenidos por el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández

María Elena Ferral Hernández

Por Papantla en la Noticia/

PAPANTLA Ver.- Fueron encontrados culpables 3 implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, después de que un juez, encontrara los elementos suficientes para ello.

Después de llevarse la reposición del proceso y tras celebrarse las respectivas audiencias, que para su buen desarrollo, se cambiaron de Papantla a Poza Rica, Othoniel N, Carlos N y Alfredo N, obtuvieron el fallo condenatorio, tras comprobárseles su participación en las acciones que concluyeron con la muerte de Ferral Hernández el 30 de marzo del 2020.

Ahora, según se informó, se está a la espera de que se de a conocer, cuantos años les espera de condena tras las rejas a los tres sentenciados, lo cual ocurrirá, el próximo día 17 de mayo.

Cómo se recordará, la periodista originaria de Gutiérrez Zamora, pero radicada en Papantla, María Elena Ferral Hernández, fue abatida por sicarios el 30 de marzo del 2020, en la calle Francisco Javier Mina, casi esquina con Obispo de las Casas, cuando salía de una notaría y se dirigía a su automóvil.

Es de resaltar, que según lo informado, aquel día Othoniel N habría sido quien manejaba la motocicleta donde se transportó el asesino de Ferral Hernández, mientras que Carlos N y Alfredo N, desempeñarian labores de «halconeo», es decir, de vigilancia sobre los movimientos de la periodista.

Desde entonces, iniciaron las investigaciones sustentadas en la carpeta 46/2020 , y para el lapso de un mes, cayeron los primeros presuntos responsables, y otros tiempo después, haciendo hasta el momento, 7 órdenes de aprehensión se han cumplido de las 11 que se emitieron, de las cuales 2 fueron giradas para la misma persona, quedando pendientes la de los autores intelectuales, quienes llevan ya más de tres años prófugos de la justicia.

En breve entrevista con la hija de la hoy extinta ganadora del Premio Nacional de Periodismo, y pionera de las mujeres en ésta labor en la zona norte del Estado, María Fernanda de Luna Ferral, indicó que no se siente satisfecha con el fallo, explicando que su inconformidad es, debido a que no se consideró que el ataque hacia su madre fue por su labor periodística, ni tampoco, siquiera fue tomado como feminicidio, de hecho, destacó, que los ataques por el ejercicio de la libertad de expresión, no son una agravante en el Estado de Veracruz, ya que no está legislado.

Comentarios

¡Síguenos!