Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Balacera entre delincuentes y fuerzas del orden provocó momentos de terror en la colonia Venustiano Carranza, comandos de la Secretaría de Marina-Armada de México con una tanqueta detuvieron a tres, aseguraron armas de alto poder y vehículos, también rescataron a una persona que era objeto de una privación ilegal de la libertad.
El enfrentamiento se registró aproximadamente a las siete de la noche de este martes 16 de mayo, vecinos de la avenida Graciano Sánchez y la calle Dictamen fueron testigos, las detonaciones se escucharon a calles de distancia.
La gente corrió para buscar un refugio en la cuadra llena de comercios, los agentes policiales desviaron la circulación de automóviles y camiones urbanos, el fuego cruzado duró algunos minutos que parecieron eternos.
Se activó el Código Rojo ante la situación de riesgo que acontecía en ese lugar, entonces llegaron unidades de la Policía Naval y de la Policía Estatal, también acudió la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial.
Durante el operativo la SEMAR recuperó a un joven que era víctima de un secuestro, los responsables viajaban en tres vehículos incautados con armas de fuego cortas y largas, se confirmó la captura de tres criminales del hecho.
Un grupo del Área de Servicios Periciales se presentó para la inspección de campo, los patrulleros acordonaron la escena con líneas amarillas para preservar los indicios, y levantaron casquillos percutidos y municiones de los hampones.
El personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz abrió un expediente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron al rescatado y a los detenidos, luego se ordenó el traslado de estos últimos a los separos bajo custodia, en las próximas horas serán turnados a un Juzgado de Control.
Comentarios