Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Cometieron un atraco a la cadena comercial OXXO en la zona conurbada, maleantes armados sometieron a los empleados en el fraccionamiento Reforma, luego escaparon con dinero de las ganancias y mercancía ante la ausencia de patrullas.
El suceso aconteció pasado el mediodía en la avenida 2 de Abril y calle Mario B. Remes, dos desconocidos llegaron haciéndose pasar como clientes para no levantar desconfianza, y una vez dentro sorprendieron a los encargados.
Uno de ellos caminó hasta el mostrador y sacó un arma de fuego de alto calibre, entonces dijo que era un asalto mientras encañonaba a los trabajadores, ante el inminente peligro no se arriesgaron ni los enfrentaron.
Su cómplice tomó los billetes y monedas que tenían en la caja registradora, también agarraron productos de los exhibidores como paquetes de cigarros, y se llevaron botellas de bebidas alcohólicas.
El asalto lo ejecutaron en menos de cinco minutos con toda impunidad, no había guardia de seguridad y tampoco ingresaron más clientes en esos momentos, no se encontraba cerca ni una patrulla para prevenir el robo a mano armada.
Los hampones salieron con el botín sin que nadie lo pudiera evitar, favorecidos por la nula presencia de las fuerzas del orden emprendieron la fuga, y desaparecieron rápidamente con trayectoria no identificada.
Después las víctimas pidieron auxilio al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, los elementos policiales se presentaron para tomar pormenores del hecho, buscaron a los responsables sin resultados positivos, más tarde los empleados presentaron la denuncia en la Fiscalía Regional.
Comentarios