Se cumple un año de la desaparición de “El Archi” a manos de sus compañeros policías

Familia sigue esperando justicia para Alan

Veracruz, Ver.- El 29 de mayo de 2022, desapareció el director de la Policía Vial del estado de Veracruz, Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”, quien tiempo después fue encontrado asesinado, del cual se responsabiliza a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que eran sus compañeros y amigos.
Tenía 32 años y fue secuestrado en el puerto de Veracruz cuando se encontraba incapacitado y desarmado, luego de que una persona de su confianza lo hiciera salir de su casa con urgencia, al parecer para tenderle una trampa.
Poco después, se encontró abandonado su vehículo cerca de Xalapa, pero durante varios meses no se supo nada de él.
Su cuerpo fue encontrado hasta el 14 de octubre, en unas bolsas negras, a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, en completo estado de putrefacción y con evidencias de que había sido sacado de una fosa clandestina para abandonarlo en la carretera.

Juan Alán Cuetero Meza, ex director de la Policía Vial del Estado fue levantado en el puerto, asesinado a manos de sus compañeros policias, por no ser corrupto.

Hay que recordar que sobre este asesinato hay cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detenidos, entre ellos Alan «N», quien fuera ex director de Operaciones de la Policía Estatal, superior de “El Archi” , y Ricardo de Jesús «N», quien era delegado de la Policía Estatal en Veracruz-Boca del Río.
Después de hacerse público, el ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó su renuncia argumentando motivos personales.
La familia de Cuetero Meza luchó durante varios meses para dar con su paradero. El dolor de la incertidumbre los llevó hasta Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que fuera localizado y que se hiciera justicia.
Meza Cuetero había sido delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en varias regiones de Veracruz y lo movían constantemente porque presuntamente se negaba a recibir sobornos de la delincuencia organizada, a la que combatía diariamente.
Finalmente, Juan Alan Meza Cuetero alcanzó un destacado cargo como director de la Policía Vial, siendo apreciado por sus colegas y familiares por su excelente desempeño y recibiendo el reconocimiento de numerosas personas.
Su familia aun espera justicia y una respuesta real del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que hasta el momento ha sido indolente y opaco con el manejo de las investigaciones.

Comentarios

¡Síguenos!