Ex alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez culpa a la SENER por vender luminarias de mala calidad

Ex alcalde Hipólito Rodríguez culpa a SENER por vender luminarias de pésima calidad, Ricardo Ahued lo desmiente
Xalapa, Ver. 29 mayo 2023.- El exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, respondió a los señalamientos de presunta corrupción que le persiguen desde que dejó la alcaldía con un daño patrimonial superior a los $61 millones detectado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), daño patrimonial por el cuál deberá responder y solventa dichas observaciones, cosa que hasta ahora no ha hecho.
En torno a las miles de luminarias led que su administración instaló en diversas colonias de Xalapa las cuales han san sido calificadas como defectuosas, Rodríguez Herrero en su desesperación le tira la culpa a la Secretaría de Energía (SENER) y a su titular Rocío Nahle García, esto al decir que fue la encargada de proveer dichas luminarias a través del llamado Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).
Ahued lo desmiente, las luminarias defectuosas son las que contrató Hipólito por medio de una licitación fraudulenta.
Ricardo Ahued acusó a Hipólito Rodríguez de haber dejado en herencia miles de lámparas led para alumbrado público que no cumplen con los estándares mínimos de calidad, y que incluso ya hay interpuesta una denuncia ya que se han visto afectadas más de 40 colonias de la ciudad de Xalapa.
«Hipólito trata de engañar y confundir, las luminarias que están denunciadas ante el ORFIS son las que él contrató y licitó con una empresa la cuál entrego luminarias que no eran las licitadas y que son las que no cumplen con los estándares de calidad, por lo que dicha empresa debe de reponerlas por las que debió entregar o devolver el dinero», sentenció.
«Ni el cabildo, ni yo seremos paleros de esto», sentenció Ahued, al momento de adelantar que estarán buscando la manera de reponer dichas lámparas.

Comentarios

  1. Como siempre este pinche vicioso queriendo culpar a otros de sus raterias! los xalapeños queremos verlo en la carcel, ya!!

¡Síguenos!