La camioneta robada gris rata tiene tres dueños, y los que se acumulen / Verba Brava.

- en Foro libre

Por El Trujyper.

Lunes 29 mayo 2023..- El Miércoles 14 de mayo alrededor de las 14.30 horas, de uno de los cajones del Estacionamiento Selfi (Holyday Inn). Grupo Operador de Estacionamientos S.A de C.V. de la calle Zaragoza 8 en Xalapa, atrás del Palacio de Gobierno de Veracruz, fue robada la camioneta Honda Pilot 2018,  placas RDA-343-C, propiedad de la Empresa OFIR, según nota informativa de Rotativover y en datos de parte informativo de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública.

El conductor (quien se jacta de ser también propietario de la camioneta gris) y poseedor de la misma, José Manuel González Mendoza denunció vía telefónica el robo a Emergencias 911 (por protocolo debe estar grabada la llamada y se genera un Folio). Tres elementos operativos de SSP dos femeninas y un masculino, fueron enviados al estacionamiento donde tomaron datos para elaborar Parte Informativo (debe constar en bitácora de la patrulla y de Alfil, ´metieron chamba´ -conozco el procedimiento, laboré 10 años en SSP) y obviamente para iniciar rastreo por cámaras de vigilancia del C4 de SSP y abrir investigación la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Al estar reunidos en el local subterráneo de control de cámaras, José Manuel, tres uniformados de SSP, Miguel “N” gerente del Estacionamiento y el encargado del piso y vigilancia  de cámaras internas del estacionamiento, hizo presencia Francisco Pérez Carreón (director-gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación Estatal de Veracruz. SSTEEV) ostentándose  también como propietario del vehículo mencionado que acababa de ser robado del interior del estacionamiento.

Con artilugios verbales inauditos, logró convencer a los ahí presentes que ´no existía robo del vehículo´ sino que había sido una ´recuperación por parte de él, por falta de pago liquidador del vehículo´ que le adeudaba José Manuel el conductor que la había dejado estacionada media hora antes  y poseía la tarjeta magnética sin la cual ningún vehículo puede ser extraído del estacionamiento.

En este punto –aún sin corroborar por la FGE- debe entenderse que el Director-Gerente del SSTEEV es también propietario o representante legal de la empresa OFIR, a cuyo nombre está dada de alta la camioneta color gris rata.  (Dato para la FGE, la “empresa” Operadora OFIR estaba -¿está?- a nombre de Marisol Reyes T. y se supone está dada de baja en Hacienda desde 2021, la propietaria de la Operadora es finada desde 2021 ).

El embrollo de propietarios del vehículo debe desmadejarlo la abogada Fiscala, Verónica Hernández Giadáns, pero no tan solo desmadejar y sacar hilo sino aclarar y castigar el delito de robo consumado. Y le doy indicios periodísticos:

1.-Recuperar Folio del 911 y Parte informativo del delito de robo levantado por policía preventiva de SSP. 2.- Recuperar vídeos internos de cámaras del Estacionamiento. 3.-Identificar en vídeo al conductor que robó el vehículo estacionado (presumiblemente un ex policía de IPAX que le acaban de otorgar de premio plaza con base definitiva en SSTEEV). 4.-Citar a gerente, encargado y demás personal del Estacionamiento (¿cómplices? para que declaren por cuáles medios electrónicos extrajeron un vehículo bajo su resguardo (se presume el ladrón metió un carro normalmente al estacionamiento, obtuvo la tarjeta magnética, estacionó en cajón, salió a la calle con tarjeta y una vez afuera le dieron duplicado de llaves de la camioneta, entró de nuevo a estacionamiento, pagó en máquina automática y con la tarjeta y duplicado robó la camioneta gris rata) fácil método de robo. Posterior regresó a sacar su primer vehículo alegando pérdida de la tarjeta electrónica por la que pagó menos de 500 pesos, comprobó la propiedad de su vehículo y le permitieron salir. Robo consumado.

5.- Constatar con Hacienda del Estado y Federal la existencia de “Operadora OFIR, propietaria del vehículo, verificar status.

6.-Solicitar a un juez se emita orden de aprehensión por robo flagrante, encarcelar a los ladrones y juzgarlos en la medida de su delito.

De película escenario posible:  Pancho Pérez con presumible  complicidad del expolicía del IPAX Markos, su porro de cabecera y/o de un taxista equis, “le pusieron cola” a José Manuel desde el Fraccionamiento Real del Bosque, una vez estacionada la troka procedieron a robarla avisando al autor intelectual del robo quien se apersonó para chorear con su “influencia” de caca grande y llevarse la troka , presumiendo a su primo Subsecretario de Sefiplan Eleazar, a su sobrino Director de Área de SSP Eleazar junior, hipnotizó a los polis de SSP quienes por obligación debieron remitir a barandilla el asunto para que ahí se procediera en consecuencia. Y conste que no estoy hablando de moche ni de que Pancho Pérez se puso la del Puebla, eso sería cohecho. Pum pum palomita pum pum.

El delito de robo existe. Hay autor intelectual confeso. Hay pruebas. Hay complicidades del personal del estacionamiento. Hay responsabilidad de la empresa Selfi. Grupo operador de estacionamientos. Hay incumplimiento de un deber legal de la policía preventiva de SSP. Hay tráfico de influencias. ¿Qué espera la Fiscal General,  Verónica Hernández Giadáns para enviar a los ladrones a la cárcel? ¿Una denuncia ciudadana, no sólo periodística? Bueno.

GUIJARRO: Tumbaron el arbolito donde quería dormir el pavorreal chinchachoma y anhelaba jubilarse. ¡Zas culebra!

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])

Comentarios

¡Síguenos!