Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Cansados de las situaciones que se viven en la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), la tarde del jueves, alumnos del plantel se sumaron a la exigencia de los docentes sobre la destitución de la directora Nicte Ha Peralta Deceano, así como la prefecta Sonia Pérez García.
Y es que luego de que los maestros tomaran el pasado lunes por la mañana las instalaciones en exigencia de la salía de la directora, los alumnos se sumaron la tarde del jueves al asegurar que en la institución ocurren muchas irregularidades, mientras esta se encuentra en pésimas condiciones, por falta de mantenimiento.
Dijeron desconocer en que se utilizan los recursos de las cuotas escolares, pues aseguran hay salones sin luz y otros en donde el piso se está cayendo y por su parte la directora no hace caso de las quejas y problemáticas que se plantean.
Agregaron que, por el paro la directora les ha indicado que las clases se tomaran de forma virtual con algunos maestros que no están en paro, situación con la que no están de acuerdo pues la exigencia de años es poner un alto a los malos tratos que les dan la directora y la prefecta.
Detallaron que en el plantel realizan la revisión de las mochilas, pero lo hacen de mala manera y avientan sus cosas, por lo cual se han dañado desde cuadernos de clases hasta sus pertenencias como un paraguas el cual no se lo quisieron pagar.
Lamentaron que en ocasiones cuando llevan un medicamento por algún padecimiento la directora les dice que son “unos drogadictos”. “La otra vez que venimos a pedir un permiso para ir a ensayar, la directora nos dijo: ustedes no tienen ningún permiso de ninguna cosa hasta que yo dé autorización, pero según nos habían dado autorización de ensayar”, explicó una de las alumnas.
Finalmente un grupo de alumnos lamentó que aun cuando han visibilizado la situación que prevalece en esta institución desde años anteriores, ahora busquen desprestigiar a los docentes que levantaron la voz desvirtuando y levantando falsos sobre los maestros agremiados a la Sección 56 del SNTE.
Comentarios