Raziel Roldán
Xalapa, Ver.- Desde hace unos días se ha visto deambular a un joven en calles céntricas de la capital veracruzana, principalmente en la zona de la iglesia de La Piedad de 20 de noviembre, por la gasolinera y en el centro.
De acuerdo al reporte, la persona dice llamarse Javier, aunque desconoce dónde está ni de dónde viene, de igual manera señala que su apariencia no es de alguien que esté acostumbrado a vivir en la calle por lo que cree que pudiera tener familiares que probablemente lo estén buscando.
“Su apariencia no es de alguien que tenga mucho tiempo en la calle, al parecer tiene autismo o algún problema neurológico. Está entre los 35 y 45 años, no cuenta con identificación” se lee en la publicación.
Esta persona, de la que se desconocen sus generales, dio el número de contacto 2281801242 para recibir cualquier información que se tenga para dar con los familiares de Javier.
Una persona dice conocerlo
En los comentarios de la publicación, resaltó la opinión de Ernesto Edwin Romero, quien afirma conocerlo hace un tiempo cuando realizó su servicio social en un “conocido Anexo” de la ciudad, donde pudo platicar con él.
“Lo único cierto de esta persona es que se Nombra Javier…es originario de la ciudad de México y por años ha pasado de Centro de Rehabilitación en otro a lo largo de su vida, ya que por problemas de drogadicción y alcoholismo quedó afectado de sus facultades mentales” escribió.
También afirma que su familia lo abandonó a su suerte, por lo que nadie sabe quién es exactamente su lugar de origen.
Lamentablemente a Javier se le ha visto diario en las calles del centro, en malas condiciones por su condición, situación que ha preocupado a la sociedad xalapeña que pide ayuda de las autoridades encargadas de resguardar a personas en situación de calle.
Comentarios