Define Consejo Nacional de MORENA reglas para elección de candidato presidencial 2024

El CEN de MORENA presidió su asamblea para las reglas que deben atender los aspirantes presidenciales 2024

Ciudad de México, junio 11 del 2023.- Tal y como estaba esperado el partido MORENA dio a conocer los acuerdos de su primera asamblea extraordinaria del consejo nacional rumbo al 2024. Se definieron las reglas que deberán acatar los aspirantes a la candidatura presidencial.

Los principales acuerdos fueron los siguientes:

1.- Queda prohibido a los aspirantes atacarse mutuamente.

2.- El candidato o candidata será electo a través de una encuesta.

3.- La precampaña está programada dentro de las fechas 16 de junio al 30 de agosto.

4- El candidato o candidata será electa entre el 5 y 6 de Septiembre de este año.

5.- Los precandidatos considerados serán los aspirantes Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adan Augusto Lopez y Ricardo Monreal por el Verde Manuel Velasco que irá en coalición con MORENA y por el PT Fernández Noroña,.

6.- Cada precandidato propondrá dos casas encuestadoras y se sortearán y de esas 12 saldrán la 4 que llevarán a cabo la encuesta. #prensalibre #periodismodigital #notasdeldia #analitikfotoperiodismo‼️

7.- NO se permite el uso de recursos públicos para financiamiento de ninguno de los aspirantes.

Los aspirantes se comprometieron a mantenerse unidos pasa lo que pase en el proceso de selección, para lograr según dijeron la UNIDAD y asegurar el triunfo electoral en el 2024.

Comentarios

¡Síguenos!