Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Familia de escasos recursos solicita el apoyo de la ciudadanía para el entierro de su hermano, hallaron muerto y en descomposición avanzada al señor Adrián Pérez Córdoba de 65 años, recolectaba chatarra y plástico para sobrevivir en la colonia Cándido Aguilar.
Los vecinos reportaron el suceso durante la tarde del domingo, el adulto mayor tenía su domicilio en la avenida Jiménez Sur entre las calles Cedro y Pino, cerca del parque infantil y zoológico Miguel Ángel de Quevedo conocido como VIVEROS.
Dieron parte a sus familiares cuando encontraron el cuerpo con signos de putrefacción, comentaron que no habían visto al hombre en días y les pareció extraño, por eso llamaron a la puerta y percibieron un fuerte olor.
Informaron a los operadores del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias de la situación, minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Naval, entonces acordonaron con líneas amarillas para preservar indicios.
La presencia de las fuerzas del orden llamó la atención de los habitantes de la colonia, externaron sus dudas sobre lo que había pasado debido a la inseguridad que impera en la zona, “muchos asaltos a comercios y robos con violencia a personas” dijeron.
Más tarde arribó un grupo de agentes de la Policía Ministerial para las indagatorias, mientras los criminalistas del Área de Servicios Periciales procedieron a la inspección de campo, y levantaron el cuerpo ante la consternación de sus familiares.
Las hermanas del fallecido pidieron la ayuda de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, no cuentan con los recursos económicos para dar sepultura a don Adrián Pérez Córdoba, y agregaron que era una persona muy estimada entre sus vecinos.
Comentarios