Poca respuesta al Botón de Pánico en comercios de Orizaba: Canaco

Miguel Ángel Ramírez López, Canaco de Orizaba

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A cinco meses de que se anunciara la instalación de botones de pánico en comercios de la ciudad de Orizaba, es poca la respuesta que se ha tenido de este sector, por lo que no se ha podido acceder a ese sistema inteligente, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.

En entrevista expuso que las solicitudes para la adquisición del software son mínimas pues apenas se tienen alrededor de 40 interesados, cuando para poder echarlo a andar se necesitan un mínimo de 80 y se presume, al menos entre los afiliados a la Canaco, que es por la duda que genera la instalación del software en sus equipos de cómputo.

Aunque acepto que existe la mejor disposición de la Policía Municipal para que sea favorable la operatividad del Botón de Pánico, no se ha logrado una respuesta por parte de los comerciantes, a pesar de que ya han realizado reuniones con los encargados y dueños de negocios a fin de que conozcan los beneficios de este software.

En este sentido explicó que los comerciantes tienen la duda de que con el programa instalado se pueda intervenir o tomar parte de los datos que contiene el equipo del negocio, lo cual asegura no es una realidad, por lo que dijo que se espera que los comercios confíen en que el botón de pánico traerá grandes beneficios.

Recordó que la finalidad es inhibir la delincuencia y que al tenerlo instalado en sus negocios y se llegue a presentar alguna situación de robo y los encargados pueden pedir auxilio y la policía llegará en un lapso menor a 4 minutos, todo ello gracias al software el cual no tiene ningún costo.

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